9.8.09


LaColectiva de Fotógrafos tiene el agrado de invitar a las actividades a desarrollarse durante esta semana en el marco de LaColectiva.Muestra09 en el Centro de Expresiones Contemporáneas (Sgto. Cabral y el río), Rosario.
Con una exposición de más de 250 autores de fotografías de la ciudad y el país, y un conjunto de actividades que se despliegan durante diez días (hasta el 16 de agosto), la 6º Muestra Colectiva de Fotos se establece como un espacio para habitar que propone poner el cuerpo, el pensamiento y la mirada en sintonía con la producción fotográfica.
Todas las actividades son de acceso libre y gratuito y se desarrollan en el Centro de Expresiones Contemporáneas (Sgto. Cabral y el río), Rosario.
Horarios de visita de la exposición: de Martes a Domingos de 14 a 20hs.
Grilla de actividades:
Martes 11 de agosto, 18hs.: Presentación de la revista “Dulce equis negra”.Actividad conjunta del Sindicato de Prensa Rosario, la ARGRA –Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina y LaColectiva.
El encuentro contará con la participación del editor y director de la revista, Marcos Adandía y del presidente de ARGRA, Alejandro Belvedere, en tanto la presentación estará a cargo del periodista Pablo Makovsky. Adandía y Belvedere dialogarán con el público acerca del trabajo del editor, la fotografía documental y el fotoperiodismo.
Jueves 13 de agosto, 19hs.:
Entrevista Abierta a Gabriela Muzzio, Norberto Puzzolo y Héctor Rio. Tres miradas, tres recorridos diferentes, tres abordajes distintos, entrevistados por el grupo LaColectiva, abierta a la presencia y participación del público. Para elaborar una conversación sobre la fotografía.
Sábado 15 de agosto, 17.30hs.:
Documental “La ciudad de los fotógrafos” dirigido por Sebastián Moreno (Chile). Más información: http://www.laciudaddelosfotografos.cl/
Y además, todos lo días:
Proyecciones. A las 17hs., proyección de obras de la 6ta edición y registro de ediciones anteriores.
Cámara oscura. Hemos construido una habitación que funciona como cámara oscura dentro de la muestra. Esto forma parte del trabajo que estamos realizando para construir una cámara estenopeica gigante y ambulante que pueda ser un espacio didáctico, de experimentación, de encuentro y de exposición. Por eso estamos ensayando visitas a la cámara y la toma de imágenes con ella como artefacto.
+ info:

1 comentario:

vaL dijo...

Felicito a los que expusieron :) Me encontré con muy lindas fotografías y buenas ideas. Me gustaron particularmente aquellas personas que fundieron la poesía con la imagen formando un todo comprensible. Y más de una fotografía se llevó mis admiraciones.
Fue un placer haber asistido.